Critica Venganza

Una serie que tiene demasiados agujeros argumentales y además es un mal remake. 

Venganza o Revenge es la nueva apuesta de RCN para poder levantar un poco el maltratado y hundido horario de las 10:00. Pese a que está lo lograra, y devolviera los 5 puntos a este horario, no logro unos datos esperados y se mantiene con cifras que son malas por donde se le miren. Fue estrenada el 06 de Marzo del 2017, en remplazo de la caduca El Comandante, serie que pasó a mejor vida siendo cambiada de horario, mientras que está tomo el horario de las 10:00 p.m. como enfrentado directo a Alias JJ (Series que está en demasiado alti-bajos, pero más bajos que altos). Pese a esto, como dijimos antes la batalla la ganó Alias JJ, aunque con una diferencia de un poco más del punto, aunque luego logro hacer un mejor trabajo y subir (ambas) JJ sigue a la cabeza del horario de las 10:00.

Venganza es una serie de televisión colombiana, adaptación de la famosa y exitosa serie estadounidense Revenge, de ABC Studios. Producida por Vista Productions Colombia, a través de Disney Media Networks Latín América, para RCN Televisión. La producción inició grabaciones en abril de 2015 y finalizó en marzo de 2016.

Protagonizada por la actriz Margarita Muñoz, junto a los actores Emmanuel Esparza, Jason Day, Lina Tejeiro y Andrés Toro. Cuenta con las actuaciones antagónicas de los primeros actores María Elena Döering y Javier Gómez.

Resultado de imagen para venganza novela rcn

Esta es la historia de Amanda Santana, hija de David Santana, un hombre honesto y trabajador que fue traicionado por Ramón y Victoria Piedrahíta. Ellos, sin escrúpulo alguno, lo culparon de cometer un atentado terrorista en un avión. El hecho no solo acabó con la vida de su padre, también arruinó la de Amanda, quien creció pensando que su progenitor era culpable de un crimen que nunca cometió.

Ahora la joven bajo la identidad de Emilia Rivera, luego de varios años y de enterarse de la traición que cometieron los Piedrahíta, volverá para cruzarse en el camino de esta familia y así hacerlos pagar todas y cada una de las injusticias que cometieron con su padre.

La producción consta actualmente de 100 episodios, aunque es muy improbable un pedido extra de estos, ya que RCN la finalizó ya hace casi un año.

Resultado de imagen para venganza novela rcn

Primero quiero aclarar algo muy importante, en algunos casos tomare como ejemplo a la versión original, Revenge, pero no quiere decir que mi crítica entera se base en ella, es más creo que preferí dejarla un poco de lado, ya que convertiría a la crítica un poco menos objetiva, pero de todas maneras no dejare de lado a la serie madre. 

Primero iniciaremos con la adaptación. ¿No se les ocurrió elegir una productora un poco más adecuada? Si bien siempre he dicho que ningún Reboot es igual (Ni debería serlo) al original, si deberían tomar su esencia y no despellejarlo tan vilmente. Revenge es una de las adaptaciones más flojas que he visto en cuanto a libreto e historia, pero se salvan cosas como actores y en algunos momentos escenografías.

No hay mucho punto de comparación en la narrativa, la original tiene un ritmo que te atrapa fácil, la segunda es muy difícil de ver.

Casi como el Reboot de Psicosis (Psycho) quisieron copiar varios planos y escenas, pero ojala fueran igual de magistrales, pero éstas quedan demasiado cortas a la original y fallan en el intento.

Siguiendo con el tema de planos, en los cuales, no son recreados, que son pocos, llegan a ser descuidados y poco enfocados.

Tomando ahora de nuevo narrativa y libretos, las lineas temporales no son tan claras como deberían, ya que no hay algo tan notable que marque una época y la otra. También algunas veces los guiones o libretos se ven demasiado forzados y crear exactamente a un punto visible de todo mundo.

Resultado de imagen para venganza novela rcn

La Fotografía es demasiado grisácea, aunque no está tan mal. Pero tiene mucho que aprender de todas las compañeras y enfrentadas que tiene, sobre ésto. Aunque reitero, es poco agradable para el espectador, sobre todo para una hora tan difícil como las 10:00.

Retomamos su narrativa desde otro punto diferente, como lo es lo lenta y pausada que es. En varios episodios no sale de un hueco de giros sin sentido y que cuentan lo mismo capitulo tras capitulo. Para mi parecer, es una de las producciones más lentas que presentan ambos canales.

Llegamos a lo que posiblemente no sea un fallo tan grande, aunque no es que no sea visible. Algunos actores son muy parecidos a la versión original, lo cual se agradece, porque pese a ser de lejos lo más importante en una adaptación, si es algo agradable para los fans. Pero de que sirve ésto si los elegidos tienen malas actuaciones, como dije se parecen demasiado al original, pero en tamaño de actuación están lejos.

No hay actuación que se destaque, no corrijo, no hay actuación que se destaque por buena, pero si varias por malas, como la de Margarita Muñoz, que en mi concepto no es mala, pero si demasiada plana y sosa. Las actuaciones que generan algo en pantalla como la de María Elena Döering. Bien dicen que siempre la antagónica es la que se lleva a los fans.

Resultado de imagen para venganza novela rcn

 

Otra cosa mala a destacar entre las actuaciones es a los niños, uno no dice que actúen a las mil maravillas, pero por lo menos que no se vea tan forzado y artificial, sinceramente son un ladrillo actuando, pese a tener pocos años de experiencia eligieron a los peores.

Para terminar quiero mirar lo más importante de cada serie, novela y programa en general emitido en cualquier parte de la faz de la tierra. Su trasfondo: si miramos, encontramos a Francisco El Matemático tratando de mostrar a jóvenes con sus problemas, familiares, personales y escolares. La Ley Del Corazón tratando de mostrar casos de familia de la vida real. Alias JJ mostrando en alguna parte el pasado oscuro de un país, caso similar al de El Comandante, mientras que en Polvo Carnavalero, si al caso mostraran las diferencias culturales y sociales entro dos tipos diferentes de personas, además de como se compactan. En fin… mientras si vemos a Venganza, tratando de buscar un trasfondo, se llevaría mucho tiempo, el cual sería: La Venganza no es buena aplicada a ninguna persona, solo nos dañara a nosotros mismo, pero eso se descubre solo hasta el final. ¿Entonces? en mi concepto, Venganza no es algo nuevo y diferente que nos muestre algo real, palpable y tangible, valgame la redundancia. Solo nos trata de entretener con una historia que funcionaría mejor con otros ámbitos como actuaciones y libretos.

La calificación final que le doy al episodio y a la serie en general es un 6.2 de 10.0.

Pero esta es mi opinión, ahora quiero saber tu opinión, déjala acá en los comentarios.

Anuncios

14 comentarios en “Critica Venganza

  1. Si hay que aceptarlo la serie tiene muchos fallos, pero en si ha gustado, Su audiencia ha sido fiel, lo mismo pasa con Francisco El Matemático que tienen audiencia fiel. Además he visto muchos comentarios Positivos de la serie, Como dices la serie Es muy lenta ese es un principal fallo, pero ya por allá por el capítulo 20 ae agiliza y ahí Llega lo mejor. En fin yo le doy Un 7.5

    Me gusta

    1. La verdad es que si es muy lenta.
      Pero su fotografia y paisajes son impecables.
      Hay actuaciones que destacan pero hay otras que son malas.
      Maria helena doering es una excelente actriz pero en la serie no lo demostro le falta mas fuerza para ser mejor su papel.
      Y tienes razon con el transfondo

      Me gusta

  2. Si se trata de ver un remake de “Revenge” la mejor opción es la serie turca “Intikam” com Beren Saat, esa si esta totalmente a la altura de la original en cuanto a presupuesto y producción/guión/actuaciones etc.

    Me gusta

    1. Es que esa si uso lugares parecidos.
      Aquí en Colombia todo lo graban en Bogota y jamas usan otras locaciones, colombia tiene costas, mar.
      Aqui jamas graban en medellin o en la costa cosas serias, si graban algo es para hacer mofa del dialecto o estilo de vida.
      Yo pense que la grabarian en luagres mar , barcos etc

      Me gusta

  3. Revenge era mi serie favorita, cuando la anunciaron decidí verla
    No me gusta la actriz que hace de Victoria, no tiene elegancia, no tiene la fuerza
    Que representa ese personaje, la actuación de esta actriz no me gusta
    Me encanta Martin , en cuáles novelas a trabajado para buscarla
    Las novelas colombianas me encantan
    Muchos éxitos

    Me gusta

  4. La serie es lenta, a comparacion a Revenge que desde el primer capitulo avanza a toda, las actuaciones son algo forzadas, en especial la de la Muñoz, The queen Victoria (Doering) la opaca, Jacques Toukmanian, soberbio. y peor aun, lo que en estos momentos Rcn decidio hacer (mes de julio), machetiarla tanto que para los que no se han visto Revenge, las escenas quedan sin piso de continuidad. Andres Toro arrastra las pocas buenas actuaciones, solo que tiene mucha cara de chico malo para ese papel, no convence.

    Me gusta

  5. Al comiezo me impacto mucho, yo tenia poco de haber visto a revenger y cuando la vi en versión colombiana me pareció interesante.
    Pero a medida avanzo fue cambiando mucho, se fue perdiendo esa emoción que ponía la serie original.
    Ademas los lugares de la serie original son muy llamativos estos solo monte. hubo cambios tontos como por ejemplo la mama de adrian yo no se porque en Colombia no fue la mama, son muy tontos los cambios. el papa de amanda apareció en el momento menos indicado y metido en la habitación a un me pregunto como se metió en la casa. la serie original apareció cuando mato al malo. No se si mostraran la escena de amanda con su papa.
    Pense que Amanda seria muy ruda como era amanda de la serie original.
    Yo creo que si es necesario comparar la serie original con esta.

    Me gusta

  6. Pues a pesar de que inicio siendo mi serie favorita, la verdad es que si ha ido perdiendo interés, pero avansarían mas si la dejaran en el horario anterior de una hora y no solo en media con todo y comerciales, solo se alcanza a apreciar a lo mucho 20 minutos de cada capitulo… y todo por poner a pambelé con una hora completa, viendo que es lo mas malo que puede haber…que vuelvan a colocarla con una hora así se termina mas rápido y su desenlace se valorara y apreciara mejor, la culpa es de rcn por no dejarla fluir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s